- Lectura en equipo y trabajos grupales (son importantes ya que el feedback entre los estudiantes siempre es efectivo)
- Circulos de conversación sobre la materia, las lecciones o las inquietudes, el adulto reacciona mejor de esta manera.
- No realizar dictados orales al grupo entero, tratarlos como ignorantes o hablar con vos infantil, en suma, no tratar al estudiante como si fuera un niño, se le debe de tratar de tu a tu, guiarlo y corregirlo de manera respetuosa, siempre refiriéndose hacia él con cortesía ya que por su contexto emocional y físico como adulto les incomoda el trato infantil antes mencionado.
- Aplicar tareas o trabajos extra clase de perfil investigativo que despierten el interés de la auto enseñanza en el adulto.
- Evitar las correcciones de manera directa u ofensiva pues podrían paliar el sentido de interés por el estudio en la persona mayor.
- Salir del aula a buscar elementos que se puedan emplear en la clase, con los elementos se puede realizar esquemas, representaciones gráficas, donde todo lo forman ellos en grupos utilizando el piso como medio para trabajar.
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